miércoles, 27 de enero de 2016

Fotografía y GIF del COMETA C/2013 US (CATALINA)

C / 2013 US10 Catalina, cometa visible a través de prismáticos, telescopios y fotografía.

Aunque es verdad que no es un cometa que esté dando mucho de sí, si como en mi caso lo que pretendemos es hacer fotografía rápida a foco directo y de un disparo, sin apilados fotográficos ni tratamientos, vale la pena intentar capturarlo, ya que este objeto, lleva camino de perderse para siempre en los confines del espacio y no piensa darnos una segunda oportunidad.

A pesar de las expectativas dadas en los medios de comunicación (como casi siempre), el cometa no ha alcanzado el brillo suficiente para ser observado a simple vista. La meteorología tampoco está ayudando mucho, al menos por aquí en el valle del Ebro, donde nos despertamos un día con niebla y al otro también.

A pesar de las malas condiciones y el poco brillo del cometa, el pasado día 20 de enero y aprovechando un  hueco entre nubes pude tomar unas fotos. Fotos a foco directo y sin tratamiento fotográfico (Directas de la tarjeta de la cámara, a aquí).

C/2013 US (CATALINA)
Aunque no tienen nada que ver con las fotos que estamos acostumbrados a ver en Internet, teniendo en cuenta los medios y condiciones atmosféricas con los que están hechas, además de las madrugadas que me ha costado, he decidido publicarlas.

En el siguiente GIF he utilizado 19 tomas (de 25 segundos cada una), hechas a lo largo de 20 minutos. En tan poco tiempo se aprecia perfectamente el movimiento del cometa sobre el fondo estrellado.

C/2013 US (CATALINA)
"Siempre mirando al cielo".
"Máquina Tierra".

Fotografías: Jacinto Alduán Palacín
En Twitter: @jacinpic

No hay comentarios:

Publicar un comentario